¿Cómo abrir una cuenta de correo electrónico?

Un correo electrónico es una herramienta digital esencial para diversas cosas. A través de ella puedes recibir y enviar mensajes de correo electrónico a múltiples destinatarios. 

Tener una cuenta de correo electrónico te da acceso a distintos beneficios. Con ella puedes registrarte para adquirir servicios en línea, obtener cuentas de redes sociales o poder recibir documentos importantes. 

Existen varias plataformas que te permiten abrir una cuenta de correo electrónico, puedes elegir la que más te guste. Aquí te enlistamos las principales y sus beneficios. 

1. Gmail

  • Gratuito.

  • Con tu cuenta tienes acceso a utilidades de Google que te permite crear documentos escritos, presentaciones o tablas y los almacena de forma gratuita.

2. Outlook

  • Gratuito.
  • Con tu cuenta tienes acceso a utilidades de Microsoft Office que te permite crear documentos escritos. presentaciones o tablas y los almacena de forma gratuita.

3. Yahoo! Mail

  • Gratuito.

  • Con tu cuenta tienes acceso a distintos servicios sociales y de noticias.

Independientemente del servicio que elijas deberás registrarte como usuario. Para dicho registro se te pedirán algunos datos personales, la denominación de tu correo y la creación de una contraseña. 

  • Es importante que para tu correo utilices una denominación sencilla que puedas recordar (p.ej. juanitoperez@gmail.com, mariajuarez@outlook.com, robertapimienta@yahoo.com.mx). 
  • Algunas veces las denominaciones ya están utilizadas por otros usuarios por lo que es probable que debas usar algunas combinaciones con tu nombre, números u otros signos(p.ej. antoniogs22@gmail.com, regina_888@yahoo.com.mx ). 

Para hacer tu contraseña es importante que sigas las recomendaciones de seguridad que tu servicio de correo te da para evitar que alguien más pueda acceder a tu cuenta y poner en riesgo tus documentos o información personal. Aquí te enlistamos algunas que te pueden ser útiles:

  1. Trata de que tu contraseña tenga al menos 8 caracteres. 
  2. Combina números y letras en tu contraseña. 
  3. Utiliza distintas contraseñas para distintos servicios. 
  4. Trata de usar palabras poco comunes. 
  5. Cambiar tu contraseña periódicamente. 

Por último, guarda tu contraseña en un lugar seguro por si llegas a olvidarla. También es importante que tengas al menos dos cuentas de correo electrónico, una principal y una de respaldo en caso de que pierdas tu contraseña o requieras de otro método de acceso a tu cuenta. Siempre que ingreses a tu cuenta desde una computadora pública se cuidadoso(a) y al terminar de usarla cierra tu sesión. 

 

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