¿Qué es re-start?

¡Bienvenido a Re-start! Esta es una plataforma elaborada por Documenta AC, en la que jóvenes podrán encontrar información para identificar servicios y programas sociales a los que pueden acceder en su entidad.

El propósito de esta plataforma es que puedan tener información de estos servicios y programas de forma accesible: consultar los requisitos, horarios de atención y ubicación de cada uno de ellos.

En Re-start también podrán encontrar los pasos para realizar diferentes trámites necesarios para aplicar a ofertas laborales, servicios, programas y ofertas académicas.

En esta plataforma podrás encontrar ofertas laborales y académicas compartidas directamente por empresas y universidades que participan en Re-start de forma colaborativa.

¿A quiénes está dirigido?

A personas jóvenes que están en búsqueda de ofertas laborales, académicas y otros servicios y programas ofrecidos por organizaciones de la sociedad civil e instancias de gobierno en sus entidades.

¿Cómo puedes colaborar a fortalecer esta iniciativa?

Empresa o negocio: para colaborar en la inserción laboral de las personas jóvenes, te invitamos a que subas tus ofertas laborales. 

Universidad o centro académico: subir la oferta académica o becas de estudio que da tu institución. 

Autoridad: como corresponsable de la inserción de las personas jóvenes, compartir los programas y servicios que ofrece tu institución. 

Profesional o persona experta: si trabajas con jóvenes y brindas algún tipo de servicio o programa (gratuito o con costo), compartirlos en la plataforma. 

Organización de la sociedad civil o colectivo, si realizas actividades, programas o brindar algún servicio a personas jóvenes, compartirlos en la plataforma.