Servicio Nacional de Bachillerato en Línea SEP (Prepa en Línea)

Brinda educación pertinente y de excelencia a jóvenes y adultos que concluyeron la secundaria y que deseen estudiar el bachillerato en una modalidad virtual y completamente en línea. Esto, mediante un modelo educativo innovador, flexible, que aprovecha el potencial de las nuevas tecnologías para desarrollar habilidades y conocimientos en los estudiantes, a fin de que se conviertan en ciudadanos responsables, con un alto sentido de pertenencia e integración social y sean capaces de enfrentar los retos del siglo XXI, en los ámbitos laboral y profesional.

Prepa en Línea-SEP tiene una estructura de carácter modular e interdisciplinaria. Comienza con un módulo propedéutico, que te brinda las herramientas necesarias para trabajar en línea; continúa con 21 módulos, los cuales abarcan los 11 ámbitos que aseguran la concreción de las competencias genéricas y disciplinares de los 5 campos disciplinares establecidos en el marco curricular común de la educación media superior, de manera que puedas continuar con estudios de nivel superior, y termina con 2 módulos de componente profesional, que te brindan herramientas de apoyo para tu proceso de inserción en el campo laboral. El plan concluye posterior a 2 años y se hace entrega del certificado de estudios a nivel medio superior (via internet) con valides oficial

Requisitos:

  • La convocatoria de Prepa en Línea-SEP se dirige tanto a jóvenes recién egresados de secundaria como a cualquier mexicano, sin importar su lugar de residencia, que deseen realizar sus estudios de bachillerato y cuenten con certificado de secundaria.
  • Fotografía tipo credencial, digital a color
  • Cuenta de correo electrónico (principal y alterno)
  • Los siguientes documentos escaneados en formato PDF:
    • Certificado de secundaria o carta compromiso
    • Clave Única de Registro de Población (CURP)
    • Acta de nacimiento
    • Comprobante de domicilio (recibo de servicios no mayor a 3 meses de antigüedad)

Para mayor información sobre la convocatoria ingresa a https://www.prepaenlinea.sep.gob.mx/

Servicios relacionados