Aviso de privacidad
Última actualización: 20 de abril de 2020
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En Documenta Análisis y Acción para la Justicia Social, A.C. (”Documenta”), la información y datos personales de los simpatizantes, es tratada de forma estrictamente confidencial y con la secrecía necesaria para lograr los fines de la organización, por lo que hacemos un esfuerzo permanente para salvaguardarla.
Documenta, con domicilio fiscal ubicado en la Calle Etna # 96, Col. Los Alpes, Álvaro Obregón, C.P 01010, Ciudad de México., es responsable de recabar y proteger los datos personales, así como del uso que se le dé a los mismos.
Para cualquier información respecto del presente Aviso de Privacidad o en relación con el ejercicio de cualesquiera de sus derechos derivados de los Datos Personales referidos, incluyendo sin limitación sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, así como para limitar su uso o divulgación o revocar el consentimiento que nos haya otorgado, por favor contacte a nuestro Departamento de Protección de Datos, al correo electrónico karina@documenta.org.mx.
Datos personales recabados
Los Datos Personales que Documenta podrá solicitarle son aquellos necesarios para identificarlo como simpatizante y atender sus preguntas, solicitudes y quejas, así como aquellos relativos a la ejecución y/o cumplimiento de su relación con Documenta. En específico, los Datos Personales que podremos solicitarle son los siguientes: (i) nombre completo; (ii) correo electrónico; (iii) cuenta de alguna red social como Facebook o Twitter; y (iv) teléfono de contacto fijo y/o móvil.
Para cualquier duda o comentario en relación con los Datos Personales en posesión de Documenta, usted podrá contactar nuestro Departamento de Protección de Datos a través de los datos de contacto que se indican en el presente Aviso de Privacidad.
Documenta podrá recabar sus Datos Personales directamente cuando usted así nos los proporcione a través de correo electrónico, formularios físicos o electrónicos, redes sociales y/o a través de nuestra página de Internet www.documenta.org.mx.
De igual manera, le informamos que Documenta no recaba Datos Personales en forma automática a través “cookies” y/o “web beacons”.
Propósito para la recolección y uso de los datos
Sus Datos Personales serán utilizados para las siguientes finalidades que dan origen y se consideran necesarias para la existencia, mantenimiento y cumplimiento de la relación jurídica, ya sea existente o posible, entre Documenta y usted: (i) gestionar su suscripción como simpatizante; (ii) crear bases de datos para fines administrativos y de organización; (iii) realizar las gestiones necesarias para tomar en cuenta su participación en actividades o servicios de Documenta, ya sea en el presente o en el futuro; (iv) proporcionar información requerida por entes o autoridades gubernamentales en el cumplimiento de leyes o normatividad aplicable a Documenta en México o en el extranjero; (v) atender y dar seguimiento a cualquier solicitud, pregunta, comentario, queja o solicitud de contacto que nos realice; (vi) enviarle notificaciones de cambios a este aviso de privacidad.
¿Cómo protegemos sus Datos Personales?
Nos comprometemos a que sus Datos Personales serán tratados bajo las medidas de seguridad administrativas, físicas y técnicas establecidas por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares y su Reglamento, con la finalidad de así evitar su daño, pérdida, destrucción, robo, extravío, alteración y/o tratamiento no autorizado.
En caso de que Documenta almacene y lleve a cabo el tratamiento de sus Datos Personales a través de sistemas informáticos o a través de Internet, hacemos de su conocimiento que derivado de que las comunicaciones electrónicas no son totalmente seguras y que cualquier sistema informático se encuentra expuesto a posibles vulnerabilidades que puedan afectar su funcionamiento o seguridad, Documenta no puede garantizar que no haya daños, pérdidas, destrucciones, extravíos, alteraciones o tratamientos no autorizados.
Medios para ejercer los derechos de acceso a los datos, rectificación, cancelación u oposición de los mismos, de conformidad con lo dispuesto por la Ley
Como titular de los Datos Personales que usted nos proporcione, usted tendrá de conformidad con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares y su Reglamento el derecho de acceder a los Datos Personales que poseemos y a los detalles del tratamiento de los mismos; usted podrá rectificar en caso de que estén incompletos o sean inexactos; cancelarlos en caso que considere que no se requieren para alguna de las finalidades señaladas en el presente Aviso de Privacidad, estén siendo utilizados para finalidades que no hayan sido consentidas, o haya finalizado la relación jurídica con nosotros; o bien, usted podrá oponerse al tratamiento de los Datos Personales que nos haya proporcionado para fines específicos.
Si usted desea realizar el ejercicio de sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y/u oposición al tratamiento de sus Datos Personales, o tiene cualquier duda o comentario en relación a los mismos, podrá ponerse en contacto con el Departamento de Protección de Datos, a la dirección de correo electrónico que aparece en los datos de contacto.
En términos de la ley aplicable, cualquier solicitud de ejercicio de los derechos mencionados deberá necesariamente proporcionar e indicar:
- Su nombre y domicilio;
- Una copia de su identificación oficial (pasaporte, credencial de elector o licencia de conducir);
- La descripción clara y precisa de los Datos Personales a los que desea acceder o que desea rectificar, cancelar u oponerse y cualquier otro elemento que facilite la localización de los mismos; y
- Cualquier otro requisito establecido por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y/o demás disposiciones aplicables.
Documenta responderá cualquier solicitud completa dentro de un plazo de 20 días calendario o el máximo permitido por la ley. La respuesta de Documenta indicará si la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición es procedente y, en su caso, Documenta hará efectiva la determinación dentro de los 15 días calendario siguientes a la fecha en que comunique la respuesta al titular de los Datos Personales o a su representante en su caso. Los plazos podrán ser ampliados en los términos que señale la ley aplicable. Documenta proporcionará copias electrónicas de su información personal en caso de que usted ejerza su derecho de acceso.
Opciones y medios para limitar el uso o divulgación de los datos
En todo momento el titular podrá limitar el uso o divulgación del tratamiento de sus datos personales, para tal efecto será necesario que presente su petición a través del correo electrónico: karina@documenta.org.mx, indicándonos dicha situación y a efecto de que se le inscriba en un listado de exclusión del cual se le otorgará una constancia electrónica o física, según nos lo solicite.
¿Cómo puede revocar su consentimiento para el tratamiento de sus Datos Personales?
Independientemente de que usted haya otorgado su consentimiento para que tratemos sus Datos Personales, usted puede revocar su consentimiento para el tratamiento de sus Datos Personales, contactando a nuestro Departamento de Protección de Datos en la dirección sofia@documenta.org.mx . Es importante mencionarle, que la revocación de su consentimiento puede implicar que la relación jurídica con Documenta no pueda continuar.
Transferencia de sus Datos Personales
Documenta podrá transferir sus Datos Personales con terceros que subcontrate como abogados, contadores, técnicos en sistemas y prestadores de servicios que utilicen sus Datos Personales por cuenta de Documenta y únicamente conforme a las instrucciones de Documenta. Documenta se reserva el derecho de compartir sus Datos Personales a autoridades administrativas, judiciales o gubernamentales de cualquier tipo, en México o en el extranjero, siempre que así se establezca por mandato judicial o administrativo o que una ley así lo determine. Documenta no requiere su consentimiento para realizar las transferencias antes mencionadas.
Salvo esos casos, Documenta no compartirá o transferirá sus Datos Personales a terceros con excepción de los casos previstos en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares o cualquier otra normatividad aplicable.
Almacenamiento de sus Datos Personales
Documenta podrá conservar sus Datos Personales en bases de datos ubicadas en los Estados Unidos Mexicanos o en el extranjero, sin limitación alguna, excepto los plazos que señale la legislación aplicable, así como para dar cumplimiento a las finalidades señaladas en el presente Aviso de Privacidad, como a lo estipulado en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, su Reglamento y demás normativa aplicable.
Modificaciones al Aviso de Privacidad, Legislación y Jurisdicción
Documenta se reserva el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente Aviso de Privacidad, en atención de novedades legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros productos o servicios.
Atendiendo las directrices de la autoridad competente, en su caso, de ser necesario Documenta realizará cambios o modificaciones al aviso de privacidad, atendiendo también los fines de la organización. En su caso estas modificaciones estarán disponibles en la página web institucional www.documenta.org.mx o se harán llegar a la brevedad al último correo electrónico que los titulares nos hayan proporcionado.
Este Aviso de Privacidad, el tratamiento de sus Datos Personales y/o todos los documentos relacionados se rigen por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y la demás normativa de los Estados Unidos Mexicanos. La aceptación de este Aviso de Privacidad o celebración de un contrato de cualquier naturaleza con Documenta, una vez puesto a disposición el Aviso de Privacidad implica una aceptación expresa, por escrito, de los términos del mismo y su sometimiento expreso a los tribunales de la Ciudad de México, para cualquier controversia o reclamación derivada del mismo, por lo que se entiende la renuncia a cualquier otra jurisdicción que por motivo de domicilio, presente o futuro pudiera corresponderle.
Si usted considera que su derecho de protección de Datos Personales ha sido lesionado por alguna conducta de nuestros empleados o de nuestras actuaciones o respuestas, presume que en el tratamiento de sus Datos Personales existe alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, podrá interponer la queja o denuncia correspondiente ante el Instituto Nacional de Acceso a la Información y Protección de Datos, para mayor información visite www.inai.org.mx